jueves, 15 de abril de 2010

Maikolmanía

Recuerdas donde estabas cuando sucedió?, recuerdas que estabas haciendo en ese preciso momento?

Estaba en mi habitación de hotel en Madrid, una noche con buen clima, nada fuera de lo común cuando de pronto me llega un texto de Irene,

-Gordo, se murió Maikol :(

Queeeeeeeee, pensé yo, no puede ser.... inmediatamente enciendo la tele, dos minutos después otro mensaje mas, esta vez de Javier,

-Broder, se murió Maikol !!!!

Sigo pegado a la tele, siguen llegando los SMS de Caracas, lapidarios, uno tras otro, mas de veinte en unos quince minutos, corrió la noticia como pólvora. En la tele no hay nada, TVE1 con un gossip show con la Beckham y la Duquesa de Alba, la segunda con un programa de concursos bobo, como siempre. La Sexta con una película, "Tacones Lejanos", Miguel Bosé travesti...

Zapping arriba, zapping abajo, nada... esto es una broma, mis amigos caraqueños se juntaron para bombardearme con mensajes macabros, me quieren volver loco y hacerme pensar cosas raras, primero la muerte de Maikol, después que vendrá.....?????

Pienso que estoy dormido, pienso que fue producto del ensueño, el Rioja del bar ese cutre estaba sabroso, pero tenía un dejo raro en la garganta al final... será que el queso madurado tenía hongos y ni me di cuenta? esto no está bien...

Sigo haciendo el zapping y de pronto, por fin, en CNN+ la noticia... pero ya va, un momento, “fue llevado al hospital con problemas respiratorios”, hay esperanza?, son mis amigos caraqueños unos exagerados? o es que como siempre hay alguno que goza de información privilegiada y comenzó el rumor? Así es la gente del showbizz a veces...

Media hora después, TVE con mucha timidez da la noticia del ingreso al hospital mientras CNN+ ya habla de posible defunción. Tristeza, pero todo esto estaba por ocurrir, se venía venir, era cuestión de tiempo, nadie sabe porqué no ocurrió antes.

Mañana siguiente, un día cualquiera... o no? Pues no, en los semáforos los coches con los vidrios abajo, repro prendido full mecha, Billie Jean uno de los top ten en la calle. Sol, pero tristeza detrás de las gafas oscuras. Cae la noche, de la nada, como si hubieran agitado la varita mágica buhoneros senegaleses en Chueca vendiendo afiches recién impresos con el Maikol en todas sus galas posibles. Maikol blanquito, Maikol negrito, Maikol niño, Maikol niño-adulto, Maikol con Antifaz. Ya tendría un Deja-vu de todo esto en el carnaval jamaiquino de Bristol, una semana después...

Pasan los días y sigue el luto activo, como me dió por llamarle, su música que antes casi no se escuchaba, ahora está por doquier, me voy acostumbrando a la tonada, nunca he sido un gran fan pero me encanta un disco de antología de los 5 de Jackson que tengo en mi Ipod. Una vez Rodrigo y yo compramos un disco para Javier, años atrás, empezó como una joda, le trajimos el disco desde Nueva York, edición especial vigésimo quinto aniversarios de Thriller, que bién sonaba en el hifi de casa de Javier, un tubazo, Quincy Jones es un genio sin duda alguna. La joda con el trajecito blanco, el peinadito húmedo rizado: "Marico, Maikol era negro, no te acuerdas?"

Londres: vuelo corto, gracias a Dios, paqueteo en Heathrow con el equipaje, equipo de fotografía, maleta, el tocadiscos que acabo de buscar en Madrid en su flying case, el flying case de los vinilos, coala y chores... el cabbie abre la puerta del taxi negro, tiene una publicidad de los Stones en la puerta. El conductor, un muchacho inglés, acento del este de Londres, me ayuda con el equipaje que de vaina cabe, lo hace con simpatía, siente curiosidad por los equipos, me pregunta a que he venido a su ciudad y seguimos a toda velocidad hacia Chelsea, el motor Diesel ronronea...

-Oh, you`re comming to the park to see Neil Young, wicked!!!

-Yeah, He is God- Respondo yo

-Well, hope you enjoy this mate

pone Harvest Moon en las corneticas del taxi y seguimos nuestro camino, cruzamos el parque y finalmente antes de llegar... Billie Jean!!! sigue la Maikolmanía... !!!!

Maikolmanía en Londres, Maikolmanía en Bristol, su música por doquier, en cada esquina afiches recién salidos de la imprenta. Foto, Foto, Foto, documentado todo, los afiches y su gente, chaquetas rojas de Thriller en las calles, OMG!

Error de fotógrafo, no dejes tu tarjeta SD de 8 GB apoyada en la mesita de noche del Edwardian, now the maid has it. Damn!

Vuelta a Crackass, continúa la Maikolmanía, jetlag, hay que rumbiar, Jessy y Luli en el carro, sigue la Maikolmanía, de pronto, alcabala de la PM. Pienso rápido, tengo todos los papeles, no se me quedó nada en el koala viajero. Todos los papeles en regla cuando de pronto...

-Y esto que es?, ay papá, como vamos a hacer con esto?

dice el PM mientras sus ojos se iluminan como el faro de Alejandría.

Resulta que Luli tiene 29 pero parece que tuviera quince, por que carrizo anda con eso en la calle, no ha aprendido nada de la vida? pues parece que no, gracias a eso hay que transarse con los señores agentes, 500 bolos, un Ipod y un Berry, nada mas y nada menos hicieron el agosto. Nos dejan en libertad después de media hora y le devuelven a Luli su paquete después de que ella les gritó:

-devuélveme mi vaina, que vas a hacer con eso?, se lo vas a dar a tu hija de cumpleaños?

Atrevida, ponketa, grow up!

Seguimos la rumba, no ha pasado nada, no dejamos que el Ministerio del Interior nos enchave la rumba, previo paso por un cajero para recargar fuerza terminamos en Nagasake, oscuridad, humo, mugre, unas cornetotas que distorsionan la última octava, ponk. Al grito unánime de Maikol, Maikol, Maikol el selector le da al pueblo lo que pide, empieza a sonar Billie Jean, la Maikolmanía no termina...

1 comentario:

  1. Maikol debe estar haciendo su moonwalker en otro sitio que no es este, espero que Tati haya aprendido que todo tiene su lugar y que no le regale de cumpleaños a su hija lo que ella tanto guardo y defendio jajajajaja

    ResponderEliminar